Techstars Startup Weekend Navojoa

    Friday, November 8 - 10, 2019


  1. Overview
  2. Schedule
  3. Judges
  4. Coaches and Mentors
  5. Organizing Team
Buy Tickets

Event Alerts and Updates

Get the latest on Techstars Startup Weekend, Mexico, and other local events through Techstars Startup Digest.

Oops! Double-check that email address.

Techstars Startup Weekend Navojoa

Friday, November 8 - 10, 2019



Friday, November 8 - 10, 2019
Event starts at 6:00 am

Edificio CAS / Instituto Tecnológico de Sonora
Ramón Corona S/N
Esq. con Aguascalientes
Navojoa, Sonora 85860

Buy Tickets

¡Prepárate para 54 horas de emprendimiento!

Tu idea en 54 horas

¿Tienes una idea en la cabeza desde hace meses y quieres llevarla a cabo?

Techstars Startup Weekend es el lugar ideal para buscar un equipo, armar un prototipo, validar tu idea de negocio y recibir retroalimentación de parte de los jueces y mentores, todo en un fin de semana.

¿Qué debo llevar?

¡Muchas ganas de trabajar! Y una idea para proponer al resto de los asistentes. Entre todos se realizará una votación para escoger ideas y aquí mismo se formarán los equipos para trabajar. Puedes venir con amigos, pero la experiencia es mucho más completa si terminan en equipos distintos.

Tu idea puede ser de cualquier problemática o propuesta de mejora que detectes a nivel social, financiero, educativo o simplemente de nicho como algún deporte o problema específico cuya solución creas que pueda beneficiar a más gente y de paso tener viabilidad económica. Tu propuesta puede involucrar, por ejemplo, la realización de un prototipo físico, una metodología nueva o una aplicación web o móvil. Eso sí, es importante que no hayas trabajado previamente en tu idea para desarrollarla mejor durante el fin de semana.

 Tu boleto incluye:
  • 7 comidas completas (y deliciosas) durante el fin de semana.
  • Camiseta.
  • Beneficios y descuentos de nuestros patrocinadores globales.
  • Asesoría impresionante por parte de los mentores.
  • Una red de nuevos desarrolladores, diseñadores y emprendedores que también están entusiasmados por ser agentes de cambio en el país.
  • Todo el internet, café y galletas que puedas consumir en un fin de semana.

¡Sigue el botón para registrarte y ve el video de cómo es un evento típico! Cualquier duda que tengas la respondemos en nuestras redes sociales o escribiendo a: ricardo@invest.org.mx

¡No esperes más y únete al movimiento Techstars Startup Weekend!

No Talk All Action.

See what it's all about

Learn More






EVENT SCHEDULE

Friday November 8th


6:00 am
Registro y Networking
Llegada a tiempo a la sede y confirmar asistencia, recoger gafete, conocer o reencontrarte con personas chilas, también puedes aprovechar para practicar tu pitch.


7:20 pm
Bienvenida y presentación
Revisamos la agenda del fin de semana, se presenta el facilitador y este a su vez a los coaches, mentores, organizadores y toda la gente que se la rifa para hacer de este el mejor evento en su tipo.


7:30 pm
Presentación de Pitches
¿Tienes una idea de negocio en mente?, quizá desde hace años, quizá desde hace cinco minutos, no importa ¡animate! y comparte con la comunidad esa brillante idea que cambiara el mundo, cuando menos tu mundo, queremos escuchar de tu ronco pecho eso que cosquillea en tu interior y que seguramente fue lo que te hizo estar aquí.


9:00 pm
Votación
¡Hora de votar! ¿Cuántos votarán por tu idea? y ¿tú a que idea le darías tu voto? es hora de definir las ideas mas votadas ¿será la tuya una de ellas?


9:15 pm
Formación de equipos y cena
Formamos equipos para trabajar durante el fin de semana, busca perfiles de los que requieras apoyo para tu idea o busca integrarte a la idea que pienses que pueda mejor aportar, todos los equipos requieren el mayor apoyo para hacer el mejor proyecto durante el fin de semana. ¡#$%&/() vengan a cenar, que ya les hablé tres veces!


10:00 pm
¡Ha chambear!
¡Fierro a la mesa de trabajo! en conjunto con los recién formados equipos comenzamos a trabajar, cada quien aportando lo que mejor sabe y les gusta hacer.

Saturday November 9th


9:00 am
Desayuno
Para los desvelados, trasnochados y también para los descansados y que llegan frescos como lechuga, aquí está un completo desayuno listo para que carguen energía.


9:30 am
Y sigue la mata dando...
Esto ya agarró brasa (si no, échale aire) cada equipo retoma acciones y se continúa con el trabajo.


10:00 am
Tenemos visita de los coaches
Tenemos entre nosotros a los coaches, búscalos, pregúntales, aprovechate de ellos. Recuerda que hay coaches de diferentes perfiles (puedes conocerlos en este mismo sitio) si requieres algún apoyo específico busca al mas adecuado.


1:30 pm
Comida
Llega uno de los momentos deliciosos del día, la comida, degusta un rico platillo y toma un respiro para lo que viene.


4:00 pm
Presentación con coaches
Los coaches quieren escucharte, es momento de presentar ante ellos lo realizado hasta el momento, recuerda que ellos están para apoyarte durante esta experiencia.


6:30 pm
Dinner


7:00 pm
Plática de Pitches
Recomendaciones consejos y demás al presentar un pitch, te ayudará muchísimo a lo que se acerca.


7:30 pm
Cena
Tranquilo, aunque te sientas cansado y desconcertado como de noche en medio de un bosque desconocido y esta cena parezca una casita hecha de pan de jengibre, chocolate y caramelos, te aseguramos que nuestra única intensión es proveerte de energía para que continúes con tus actividades, a menos que tu nombre sea Hansel y te acompañe tu hermana Gretel, eso si ya es literalmente otro cuento.


9:30 pm
Midnight pitches
¿Quieres probar la sensación de la presentación final? Pues aunque no lo quieras, es momento de una presentación previa de tu proyecto.


10:00 pm
¡A darle!
¿cómo les fue en los midnight pitches? pueden continuar trabajando hasta que el cuerpo aguante o pueden entregarse a Hipnos si así se los reclama, ya en equipo decidirán que es lo mas conveniente.

Sunday November 10th


9:00 am
Desayuno
Café para revivir y un desayuno ligero para volver al ruedo.


10:00 am
Return of the Coaches
Regresan los coaches (ellos si durmieron tranquilos). Última oportunidad para aprovecharte de ellos, cuestiónalos, platícales, escúchalos.


1:00 pm
Comida
¿Qué te pareció el menú de tu fin de semana? última recarga de batería para finalizar y ya con el tiempo encima, una mano al estofado y otra mano al teclado. (no se recomienda hacer ambas cosas a la vez, es solo una expresión)


4:00 pm
Preparación de la presentación final
Las horas finales de trabajo deben centrarse en el perfeccionamiento de su presentación, el material y el pitch.


5:00 pm
Presentaciones finales
Es el día D y la hora cero ha llegado, es ahora o nunca, !Que comience el Pitch!


5:00 pm
Final Presentations


7:30 pm
¿Y el ganador es...?
Llegó el momento final, los jueces deliberan acerca de lo recién presentado para dar su veredicto.


8:00 pm
Cena
A relajarse con una buena cena y momento de convivencia :D


9:00 pm
Go Home!


Event Judges


Quauhtli Martinez



Coaches and Mentors


Alex Almada
Software Developer

Crazy about all things tech and science. I want to see the world of tomorrow, today. Eager to learn about everything past, present and future. Software development is one such outlet for me and also keeps food on my family's table. I am presently working as a contractor for a software development company, helping out with their numerous clients.

I always have side projects, small local development gigs that I try and hire local talent for, and train them in the required technologies. One of my short term objectives is to be able to bring IT jobs to my small town and stop local graduates from having to skip town due to the current lack of opportunities.

I am currently participating with the local chapter of COPARMEX, a voluntary business organization, preciding the Commission for Young Entrepreneurs, trying to push the local startup environment forward.


Organizing Team

Techstars Startup Weekend Mexico is 100% led by volunteer community leaders.
Learn how to get involved here

  • Zuberly
    Ochoa
  • Ricardo
    Valenzuela

Facilitators


Alexis Sánchez
Community Builder @ sonora:lab

Emprendedor mexicano. Fundador de Iniciativa Digital Guaymas, organización que impulsa a comunidades de tecnología y emprendimiento; Líder de comunidades de sonora:lab, organismo sin ánimo de lucro que impulsa el ecosistema de innovación en Sonora.

Con diez años de experiencia en medios de comunicación y siete en comunicación por medios electrónicos, ha sido líder de estrategias digitales y de comunicación para organizaciones y figuras públicas a nivel nacional.

Actualmente es cofundador de la agencia de comunicación digital Serdán 622; y de la consultora Alexis Sánchez y Asociados que conforma una red nacional de talentos en industrias de tecnología y comunicación; y partner de la startup de comercio electrónico: La Caja Chila.


Event Staff


Omar Aguilar



Event Blog

See Full Blog


We haven't written any posts yet. Stay tuned!


×