Startup Weekend Women

    Friday, March 4 - 6, 2016


  1. Overview
  2. Schedule
  3. Judges
  4. Coaches and Mentors
  5. Sponsors
  6. Organizing Team
Buy Tickets

Event Alerts and Updates

Get the latest on Techstars Startup Weekend, Mexico, and other local events through Techstars Startup Digest.

Oops! Double-check that email address.

Startup Weekend Women

Friday, March 4 - 6, 2016



Friday, March 4 - 6, 2016
Event starts at 6:30 pm

Hub Center Ensenada
Rayon 294
Esquina con Tercera, Col. Obrera
Ensenada, BC 22830

Buy Tickets

¡Aprende a construir una Startup en 54 horas dirigida a Mujeres!

Cada vez con mayor frecuencia escuchamos sobre eventos, grupos o círculos dedicados a fomentar que haya mayor representación de mujeres en todos los ámbitos de negocios, incluso se han escrito libros sobre la importancia de que haya equilibrio de género y como esto fomenta mejores resultados en las organizaciones.

Ésta es tu oportunidad de convertir esta discusión en acción!

Startup Weekend Women edition invita a hombres y mujeres a fomentar mayor participación femenina en Startups de tecnología.Buscamos hombres y mujeres que participen e inspiren a otras mujeres a la acción durante 54 horas. Si tienes un perfil de negocio, diseño o técnico. no dudes en sumarte!Sumérgete en la experiencia de crear tu propio negocio de la mano de otras mujeres y hombres que creen en el valor de la diversificación para crear grandes negocios.
Startup Weekend Woman es un evento de emprendimiento que invita tanto a mujeres y hombres a crear, en 54 horas, soluciones rentables con base tecnológica, a los problemas de la comunidad femenina que involucran la participación de ambos géneros. 

Sumérgete en la experiencia de crear tu propio negocio de la mano de otras mujeres y hombres que creen en el valor de la diversificación para lograr grandes soluciones. 

¿Qué es Startup Weekend?
 
Startup Weekend es un campamento de entrenamiento para emprendedores, conocido como la mejor introducción a la cultura de startups en el mundo. Es una experiencia desafiante, en la cual tendrás 54 horas para lanzar -junto a otros apasionados del emprendimiento- un plan de negocio viable, rentable e innovador con base tecnológica y visión global, demostrándote a ti mismo que pasar de la idea al hecho es mucho más fácil de lo que te imaginabas. 

¿Y Startup Weekend Woman?
 
La edición "Woman" tiene tres objetivos extras: fomentar la participación de más mujeres en este tipo de encuentros, apoyar la conformación de equipos equitativos (sí, tanto hombres como mujeres son bienvenidos) y, generar soluciones rentables, con base tecnológica, a los problemas de la comunidad femenina que involucran la participación de ambos géneros. 

¿La meta es ganar? 
Todos queremos ganar. Sin embargo, no es lo más importante del StartUp Weekend. La meta es aprender mientras se trabaja. Tendrás tiempo para desarrollar tus ideas y convivir con otras personas apasionadas por el emprendimiento y la innovación. También podrás ser apoyado por  expertos en ámbitos que van desde los negocios, el diseño, hasta el desarrollo de software, los cuales tendrán la misión de ayudarte a revelar el potencial de tu idea, estructurarla y, darle fuerza y estabilidad. 

¿Quiénes pueden participar Startup Weekend Woman?
 
Cualquier persona con ganas de cambiar la realidad de mundo femenino a base de ideas innovadoras; dispuestas a intercambiar conocimientos y a aceptar la opinión de otros.  Los perfiles requeridos en los equipos son: 
  • Negocios 
  • Desarrollo de Software 
  • Diseño Gráfico/Web
  • Marketing
  • Emprendedores de todo tipo y edad.   
¿Cuándo y por qué nació Startup Weekend Woman? 
La organización observó un desequilibrio en lo que respecta a la participación de hombres y mujeres en los Startup Weekend; en promedio 80% y 20%, respectivamente. En busca de una solución a este problema, en el 2009, lanzó la primera edición Woman en San Francisco.

¿Qué ideas han surgido de SWW?
 
  • Foodspotting: Una app calificada como el Foursquare de la gastronomía con un modelo de negocio basado en la publicidad que acude por la posibilidad de búsqueda que ofrece esta red social. Antes de finalizar el fin de semana del evento, su creadora obtuvo $5.000 de financiación y en el 2011 la vendió a OpenTable por $10 millones. 
  • Perfect Beauty: Una comunidad en línea dedicada a los temas de belleza, que conecta a las mujeres de todo el mundo para compartir sus consejos y trucos para sentirse bellas. 
  • Make My 15: Una manera para que las niñas y las familias puedan planificar su fiesta de quince años en línea; obtener donaciones y patrocinio. 
  • Playbook: Una herramienta para conectar a las niñas a los recursos que las animen a entrar en carreras con campos STEM.
  • Helpfinder.me: Una app y sitios web dirigir a las personas que necesitan ayuda, desde la depresión a un lugar para quedarse.
  • Boost: Una app para ayudar a las niñas a incrementar su autoestima, a través de retos. 
  • SmartClock: App para smartphones que muestra la hora, el tiempo, las actualizaciones de tráfico y la agenda en un solo lugar, con la finalidad de hacer la rutina más simple. 
  • Bla Bla Cook: Una aplicación web y móvil que conecta a las personas de una ciudad por sus preferencias alimentarias para compartir una comida juntos y conocer gente nueva.   
¿Quién es el dueño de la propiedad intelectual de las ideas? Durante el Startup Weekend Woman, todos los miembros activos de un equipo son dueños exclusivos de sus proyectos. Toda iniciativa de colaboración, expulsión, redistribución, participación accionaria o venta posterior al evento es de completa responsabilidad de los equipos y los involucrados.  Startup Weekend Woman no se hace responsable por disputas o desacuerdos que se generen entre los integrantes.

See what it's all about

Learn More






EVENT SCHEDULE

Friday March 4th


6:30 pm
Registration
Arrive at the venue and get checked in


7:00 pm
Dinner & Networking
Eat food, share ideas, practice pitches, get to know fellow participants


7:20 pm
Welcome & Speakers
Review agenda for the weekend and introduce speakers, coaches, and community leaders


7:30 pm
Pitches Start
Optionally line up to give your pitch


9:00 pm
Voting
Attendees vote for the top pitches


9:15 pm
Form Teams
Teams start forming and discussing ideas


10:00 pm
Begin Work
Start to formalize teams and take an inventory of skills. Be honest, and direct about what resources and skills are needed for the weekend. You may stay and work as late as the venue will allow

Saturday March 5th


9:00 am
Breakfast
Arrive, simple breakfast & coffee


9:30 am
Begin Work
Teams formed and setting up workspace for the weekend


12:00 pm
Lunch


1:00 pm
Check-In
After-lunch check-in, status reports, call for help


2:00 pm
Coach Meetings
Coaches help teams one-on-one. They are here to help!


6:30 pm
Dinner


7:30 pm
Check-In
After-dinner check-in, status reports, call for help


10:00 pm
Wrap-Up
Finished for the day. You may stay and work as late as the venue will allow

Sunday March 6th


9:00 am
Breakfast
Arrive, simple breakfast & coffee


10:00 am
Check-In
Coaches arrive. Final opportunity to ask questions


12:00 pm
Lunch


12:30 pm
Coach Meetings
Coaches arrive… ASK QUESTIONS


3:00 pm
Presentation Prep & Tech Check
Final hours of worktime should be focused on perfecting your presentation, tech-check for final presentations also takes place


4:00 pm
Dinner


5:00 pm
Final Presentations


7:30 pm
Judging & Awards


8:30 pm
Wrap-Up


9:00 pm
Go Home!


Event Judges


rebeca santacruz



Coaches and Mentors


roberto mejia
CEO - Printer Xpress



Landare Pimentel
CEO de Brainstorm Mkt Studio

Tengo 6 años a cargo de este noble proyecto, empezó todo como solución para generar ingresos como freelance y se convirtió rápidamente en una agencia bien posicionada en la región noroeste de México. Gracias a éste proyecto ahora empresa, podemos darle empleo a nuestros colaboradores, dar conferencias, cursos y más.


Michel Martinez
CEO Startup Baja

En el 2009 fue nombrado por la Revista Lideres Mexicanos como un Líder del Futuro, es Mentor de la Aceleradora de Empresas Endeavor y de la incubadora de empresas Angel Ventures México, Director de la Comisión Red de Apoyo al Emprendedor del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor de Baja California .


Ivan Lozano
CEO Iron Drone



Felipe Leñero
CEO Firmale



Event Sponsors, and Partners

The Startup Weekend Women team is grateful for the support of local community partners without whom this event would not be possible.
Learn how to become a sponsor here.


Signature Sponsors

Platinum


Organizing Team

Techstars Startup Weekend Mexico is 100% led by volunteer community leaders.
Learn how to get involved here

  • Michel
    Martinez Esparza
  • Abril
    Sarabia
  • Ruben
    de la Rosa
  • Felipe
    Leñero

Facilitators


Santiago Zavala
Venture Partner @500Startups

Programador, emprendedor e inversionista. Santiago estudio Ingenieria Mecatronica y paso mas de 10,000 horas programando antes de decidirse a emprender en el terreno de fondos de inversion para Startups en el 2010, cuando funda Mexican.vc y mas adelante se une a 500 Startups. Desde entonces ha estado involucrado en 86 inversiones en America Latina, 6 programas de aceleración y el seguimiento que hacemos a empresas. También organiza hackathons, tiene un vlog en youtube y ha facilitado mas de 30 Startups Weekends.

Event Staff


Paulina Noriega



Rodrigo Cardoza



Event Blog

See Full Blog


We haven't written any posts yet. Stay tuned!


×