Se realizó exitosamente el Startup Weekend de Inteligencia Artificial 2017 en la UNI

10/17/2017 | By Erwin Salas

This post originally appeared on blog.up.co


Se realizó con total éxito el Startup Weekend de Inteligencia Artificial 2017 en la UNI. Fue realizado del 22 al 24 de Setiembre del 2017. ¡Fue todo un fin de semana de arduo trabajo! Los trabajos presentados fueron de muy alto nivel!

¿Qué es un Startup Weekend?

Un Startup Weekend es un evento que se lleva a cabo durante un único fin de semana, en el que se pretende que los participantes desarrollen una idea para que en tan sólo 54 horas pueda convertirse en realidad.

¿Quién puede participar en un Startup Weekend?

Una de la dudas clásicas que todo el mundo se plantea antes de acudir a un evento de este tipo, es si es necesario tener una idea de negocio sobre la que trabajar.

La finalidad de un Startup Weekend siempre es la misma: validar una idea y desarrollarla en equipo durante 54 horas, junto a otras personas que piensan como tú.

En este evento suelen buscarse tres tipos de perfiles concretos:

  • Desarrolladores técnico. Ingenieros de software, programadores, desarrolladores… Todos aquellos que saben utilizar el potencial de la tecnología para transformar las ideas en algo tangible.
  • Diseñadores. Los encargados de ponerle un toque de color a los proyectos.
  • Gente de negocios. Personas con conocimientos relacionados con el mundo de la estrategia empresarial y el desarrollo de modelos de negocio, marketing, relaciones públicas… El perfil menos técnico que tratará de exprimir al máximo cada proyecto.

Startup Weekend es una excelente oportunidad para:

  • Aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar un modelo de negocio sólido,
  • Acceder a mentores de primer nivel,
  • Validar tu idea con jueces expertos, y
  • Potenciar tu red de contactos.

Startup Weekend de Inteligencia Artificial

En esta ocasión la UNI por medio de Startup UNI realizó el Startup Weekend de Inteligencia Artificial. Un Startup Weekend tematizado para abarcar emprendimientos de corte tecnológico enfocados en Inteligencia Artificial.

Los mentores fueron:

Enzo Camargo, Juan Basilio-Flores , Cristian Perez , Erwin Salas, Fabio Andrade, Jose Damian , Marco Orihuela-Rosales y Rocio Portugal.

El jurado fue:

Jose Caballero, Mario Ynocente y Samuel Oporto.

Los ganadores

Más fotos del evento!

Saludos a nuestros participantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil #UCSG que vinieron especialmente desde Ecuador! Gracias muchachos!

Otro saludo especial a nuestros participantes de la Universidad Privada del Norte

Muchas gracias a todos por participar!

Los esperamos en nuestro próximo Startup Weekend de Smart Cities!


×