WhatsApp para bloquear la adición automática de personas a grupos de chat

02/19/2019 | By Erwin Salas

This post originally appeared on blog.up.co


WhatsApp presentará una opción para que los usuarios impidan que las personas los arrastren a grupos sin su consentimiento.

WhatsApp BetaInfo dice que la función funciona al cambiar la configuración de privacidad del grupo de un usuario a uno de los tres niveles, lo que impedirá que algunos administradores de grupo los agreguen a un grupo.

  • Para hacerlo, vaya a Configuración de WhatsApp> Cuenta> Privacidad> Grupos.

Si se establece en Todos, cualquiera puede invitar al usuario a un grupo. Si se configura en Mis contactos, solo aquellos en la lista de contactos del usuario pueden agregarlos. Si se establece en Nadie, nadie puede agregar automáticamente al usuario.

En el caso de que un administrador no tenga permiso para agregar un usuario al grupo automáticamente, se enviará una invitación al usuario.

Esto aparece en la forma de un nuevo chat, donde el usuario tiene 72 horas para aceptar o rechazar la invitación.

Después de 72 horas, la invitación caduca y el usuario no puede unirse al grupo sin recibir una nueva invitación o utilizar un enlace de invitación de grupo.

Los usuarios tampoco pueden recibir dos invitaciones del mismo grupo, al mismo tiempo.

Esta característica estará disponible primero para los usuarios de iPhone y se habilitará en la próxima serie de actualizaciones beta.

WhatsApp BetaInfo dice que la función fue diseñada originalmente para usuarios empresariales, en respuesta a cómo usuarios aleatorios los estaban agregando a grupos sin su permiso.

 

En caso de que la configuración de privacidad del usuario no permita que el administrador envíe la invitación, aparecerá un nuevo chat con la opción de aceptar o rechazar la invitación.

¿Cuántas veces ha sido agregado a un grupo de WhatsApp sin su permiso? ¿Cuántas veces has deseado que la aplicación o la persona que te haya agregado al grupo hayan pedido tu permiso? Parece que WhatsApp te estaba escuchando. Según informes recientes, la compañía comenzó a trabajar en la adición de un nuevo sistema de invitación a grupos. El informe agregó que esta función estará disponible tanto para WhatsApp Business como para la versión regular de la aplicación. Al igual que la configuración de privacidad de la función Estado, los usuarios pueden modificar la configuración de los grupos de WhatsApp.

La opción de privacidad permitirá a los usuarios controlar quién puede agregarlos a los grupos. Las opciones incluyen "Todos", "Mis contactos" o "Nadie". De acuerdo con WABetaInfo, los administradores de un grupo pueden enviar invitaciones al usuario y el usuario recibirá la solicitud de invitación al grupo. En caso de que la configuración de privacidad del usuario no permita que el administrador envíe la invitación, aparecerá un nuevo chat del administrador con la opción de aceptar o rechazar la invitación al grupo.

Vale la pena señalar que las invitaciones caducarán en 72 horas y que un usuario no puede recibir dos invitaciones de un grupo determinado al mismo tiempo. Como se informó anteriormente, los desarrolladores todavía están trabajando para finalizar cómo funcionará la característica junto con una serie de pruebas internas. Esto significa que pasará un tiempo antes de que veamos cómo se implementa la nueva característica para los usuarios de WhatsApp en todo el mundo.

Esto ocurre justo después de que se informara que WhatsApp acaba de lanzar su aplicación WhatsApp Business para iOS. La aplicación solo está disponible en la versión beta, pero es probable que la compañía pronto lance una versión estable de la aplicación en la plataforma. Según informes anteriores, la compañía también está trabajando en una función de "Buscar negocios" para garantizar que los usuarios puedan encontrar negocios fácilmente en un área determinada. La compañía también ha eliminado el símbolo de transmisión de los mensajes en el extremo del destinatario.

Fuente: Link


×