Cómo hacer pagos usando WhatsApp Pay

02/13/2018 | By Erwin Salas

This post originally appeared on blog.up.co


La función de pago de WhatsApp está llegando lentamente a ser accesible a los usuarios de Android y iOS en la India. A partir de ahora, se ha lanzado en modo beta para seleccionar smartphones Android y iPhones.

La función de pago de WhatsApp sólo está disponible en la India y las transacciones se realizarán a través de la interfaz de pagos unificados. Es un método de pago en el que el usuario tendrá que vincular su cuenta bancaria y tener un NIP independiente para generar la transacción.

Para los pagos, el usuario tendrá que alimentar el número de PIN y dar ya sea el DNI o número de teléfono del receptor, si está vinculado. La transacción de la entidad no contabilizada permitirá la transferencia directa de fondos a la cuenta bancaria del destinatario.

 

Configuración de la función de pagos-

  1. > ir a ' configuración ' y luego haga clic en ' pagos '
  2. > en la página de pagos, añade tu cuenta bancaria y rellena los datos de tu banco.
  3. > después de haber aceptado los términos y condiciones, usted tendrá que verificar su número de teléfono a través de SMS. También se le pedirá que alimente su número de teléfono vinculado a su cuenta bancaria.
  4. > después de esto, WhatsApp mostrará los bancos vinculados con la no. Si usted es un usuario de la serie, entonces se le requerirá que seleccione esa cuenta bancaria y en caso de que no use el sistema, se le requerirá que lo configure.
  5. > después de configurar el correo no actualizado, deberá introducir los últimos seis dígitos del número de su tarjeta de débito y la fecha de caducidad para crear una dirección de beneficiario virtual (VPA).
  6. Uso de WhatsApp Pay
  7. > para los usuarios de Android, pulse sobre el botón adjuntar y busque la opción ' pago '. Para iOS, pulsa en el signo más y busca la opción de pago.
  8. > la opción de pago estará disponible en las pantallas individuales de chat. También es posible enviar dinero a usuarios específicos en un foro de chat grupal.
  9. > después de aprovechar la opción de pagos, se le requerirá introducir la cantidad, poner en su PIN y aceptar para enviar el pago al receptor.
  10. > el receptor también está obligado a tener la función de pago WhatsApp para que el pago sea exitoso. Si el receptor no tiene la característica, no funcionará.

Inconvenientes

Mientras que WhatsApp Pay parece haber hecho la vida más fácil, no es compatible para hacer pagos a mercados de comercio electrónico como FlipKart, Amazon, etc. La característica tampoco es exclusivamente para hacer pagos a los tenderos o almacenes de ladrillo y mortero hasta que y a menos que el tendero esté en sus contactos. Para los almacenes del ladrillo y del mortero, Paytm se considera para ser utilizado más que las aplicaciones exclusivas de la no-base, tales como tez.

En el lado positivo

Aunque, hay otras aplicaciones tales como tez e incluso Paytm para las transacciones de no pago, la probabilidad de una descarga de aplicaciones especialmente para hacer pagos o transferencias es todavía en el lado inferior. Pero, si la opción de pago está disponible en WhatsApp, que ha surgido como una necesidad para la mayoría, la unidad de pagos digitales de la India se va a elevar.


×