Cómo Fortnite gestiona la analítica

08/13/2018 | By Erwin Salas

This post originally appeared on blog.up.co


Fortnite procesa 92 millones eventos por minuto y ve que sus datos crecen 2 petabytes al mes. Con cada temporada de Fortnite, los juegos de padres épicos ingieren más datos de los clientes de juegos, servidores y servicios.

Y cuando tienes el juego más popular del mundo, necesitas una arquitectura analítica para que coincida.

Chris DYL, Director de Platform at Epic Games, delineó la arquitectura analítica de la empresa y cómo ha construido su sistema en Amazon Web Services.

DYL, hablando en la Cumbre de AWS en Nueva York, delineó cómo Epic se ha movido a ser All-in en AWS, así como ampliar el uso a través de herramientas de aprendizaje de máquinas como Amazon SageMaker, que tiene un Bevy de algoritmos integrados para los desarrolladores de utilizar. DYL también destacó cómo la empresa piensa en Analytics para Fortnite.

Las diapositivas de Fortnite de DYL cuentan la historia.

Epic es un interesante caso de estudio, ya que cuenta con más de 125 millones de usuarios de Fortnite, millones de jugadores de datos simultáneos y telemétricos utilizados para el análisis, seguimiento de KPI y mejoras de productos. Además, el motor Unreal de Epic es ampliamente utilizado para todo, desde la creación de juegos hasta el contenido de aplicaciones empresariales.

"hemos estirado la capacidad de los límites", dijo DYL. Observó que Fortnite ha crecido 100x en los últimos meses. De hecho, Epic ha visto interrupciones como Fortnite ha crecido y la compañía ha utilizado post mortem de esos incidentes para refinar su arquitectura.

Un acontecimiento reciente en Fortnite giró alrededor de lanzar una nave gigante del cohete en el juego. La compañía invitó a 125 millones personas a participar al mismo tiempo. Akamai dijo Fortnite establecer un registro de tráfico de juego en su red de 12 de julio con 37 terabytes por segundo entregado a través de su plataforma. Ver cobertura de GameSpot Fortnite

La arquitectura analítica de Epic tiene múltiples partes móviles y micro servicios, pero en términos generales DYL dijo que todo está almacenado en AWS S3. "es un gasoducto en tiempo real " que integra todo, desde S3 a la chispa a las puntuaciones de datos de telemetría a cuadro y SQL.

"usamos los datos para todo, desde ARPU hasta análisis de juego y mejoras", explicó DYL.

Hay algunos temas clave que emergen de la arquitectura de Epic:

S3 se utiliza como un lago de datos para Epic. DYL utilizó el término del lago de los datos durante su charla. Mientras tanto, el CTO Werner Vogels de AWS observó lo mismo. "S3 comenzó como almacenamiento de información para Internet, pero desde el surgimiento de Analytics en una organización S3 está creciendo muy dramáticamente, " dijo Vogels en una entrevista. "todos estamos hablando de datasets de petabytes. "

La arquitectura es crítica. Una compañía como Epic--al igual que otras compañías de juegos de azar--proporciona buenas lecciones para las empresas. ¿Porqué? 1 millón clientes pueden aparecer en el primer día de lanzamiento del producto. El crecimiento no es orgánico en muchos casos y puede ser sólo una gran explosión. Vogels observó que el equipo de arquitectura de AWS se involucra con clientes como Epic Early. "nos aseguramos de que todo se pruebe con las mejores prácticas desde el primer día y que los arquitectos de soluciones involucrados. También aprendemos dónde están las sensibilidades de los clientes, "dijo Vogels. También hay algo que decir sobre una arquitectura que puede servir como base para funciones de nivel superior. "Analytics puede no ser algo que una empresa como Epic piensa desde el primer día", dijo.

MapReduce y herramientas de código abierto para grandes datos son críticas. Tenga en cuenta que Spark es frontal y central en la arquitectura de Epic.

Piensa en micro servicios. DYL dijo en su charla que Epic está buscando mejorar la gestión general de los micro servicios, pero Fortnite se construye en términos de pequeñas funciones ya sea la tabla de clasificación, estadísticas o la analítica utilizada para mejorar la experiencia y el juego.


×