Startup Weekend Asturias >> Salud, Alimentación, Deporte

    Friday, October 27 - 29, 2017


  1. Overview
  2. Schedule
  3. Speakers
  4. Judges
  5. Coaches and Mentors
  6. Sponsors
  7. Organizing Team
  8. Blog
Buy Tickets

Event Alerts and Updates

Get the latest on Techstars Startup Weekend, Asturias, and other local events through Techstars Startup Digest.

Oops! Double-check that email address.

Startup Weekend Asturias >> Salud, Alimentación, Deporte

Friday, October 27 - 29, 2017



Friday, October 27 - 29, 2017
Event starts at 4:30 pm

Escuela de Comercio
C/Tomás y Valiente, 1. 33201 Gijón
Gijón, Asturias

Buy Tickets

La primera edición de Startup Weekend Asturias!

¡Startup Weekend aterriza en Asturias el 27-29 de octubre! Para este estreno nos lanzamos a por evento temático sobre salud, alimentación y deporte¡Prepara tus ideas y ven a ponerlas en marcha a SWAsturias!  

La charla de inauguración del evento contará la hará Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, una de las blogueras en habla hispana más seguidas en redes sociales, con más de 250 mil seguidores en Instagram, casi medio millón en Facebook y más de 425 mil en YouTube. Todo un fenómeno en redes sociales que realiza su actividad desde Gijón. Llano hablará de su faceta emprendedora y dará consejos a los asistentes para que que sepan moverse con éxito en redes sociales.

ALIMENTACIÓN, SALUD Y DEPORTE: Una temática triple para el prime Startup Weekend Asturias en Gijón.

La Antigua Escuela Superior de Comercio de Gijón será un lugar perfecto para pasar 54 horas de trabajo continuo para desarrollar las ideas de los grupos. Y por si el estreno del Startup Weekend Asturias no fuera suficientemente apasionante de por sí, está enmarcado dentro del gran evento kick-off que pone el colofón al Movimiento Equilibria Gijón.  El talento y las grandes ideas de los asturianos quedarán plasmados en este evento concebido como un impresionante brainstorming sobre las temáticas elegidas.   

¿Qué incluye la entrada?

Pues todo ;)  ==> comidas y desayunos del fin de semana + talleres + mentoring de expertos en negocio, marketing y tecnología + premios, muchos premios + red de contactos de una de las principales aceleradoras mundiales. 

Y por supuesto, pasar un fin de semana construyendo esa idea que tienes en la cabeza! 

¿A quién está dirigido?

En esta ocasión Startup Weekend quiere contar con toda la ciudadanía. El objetivo principal es convertir a Gijón en una ciudad saludable, por eso queremos conocer las inquietudes de la ciudadanía y ayudar a proponer soluciones para los retos que se plantean relacionados con la salud, el deporte y la alimentación en la ciudad.

El evento está dirigido a gente de todos los perfiles, desde los que tienen solo una idea, hasta los profesionales de las tres áreas (salud, alimentación y deporte), pasando por expertos en marketing o negocio, desarrollo de aplicaciones y diseñadores. El propósito es reunir a personas son diferentes especialidades para que trabajen juntos en la resolución de retos que ayuden a Gijón a convertirse en una ciudad más saludable. 

Si no estoy implicado en los sectores de referencia, ¿cómo puedo contribuir?

La innovación, y más en las áreas de alimentación, salud y deporte, necesita de diferentes tipos de perfiles, para conquistar nuevas metas y afrontar retos. Así que si eres un artista, comercial, planificador, programador, comunicador, abogado, economista o educador, también tienes que estar aquí. ¡Únete!

¡Suena genial! ¿Por qué no he oído hablar de esto antes?

Este Startup Weekend es el primero de Asturias, y el primero de España centrado en las temáticas de alimentación, salud y deporte. Creemos que hay muchas oportunidades en estos sectores y ¡vamos a aportar nuestro granito de arena para darle un empujón! 

Me gusta, pero ¿puedo participar si no tengo una idea?

No se trata sólo de la idea, ¡se trata del equipo! Los equipos se forman en torno a las ideas más votadas en el primer día, por lo que puedes contribuir a la idea de negocio que más te inspire con tus conocimientos y experiencia. Todos son importante en Startup Weekend. 

¿Cómo funciona?

Empezando el viernes con el turno de “micro abierto”, los asistentes están invitados a presentar sus mejores ideas… en un intenso minuto, y seducir a otros participantes a unirse a su equipo. No tienes por qué presentar idea, pero es una gran oportunidad para trabajar en algo que piensas que tendrá un alto impacto, pero recuerda, las ideas no pueden venir muy trabajadas de casa.Tras escuchar todas las ideas se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares, y las personas que hayan presentado estas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea. 

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio. 


El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos, que les acabaran de enriquecer sus ideas y además elegirán al ganador del evento y el mejor proyecto de innovación social. No olvides que Startup Weekend Asturias es la oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea con presencia en internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria. 

Y lo más importante, no necesitas traer una idea. Puedes unirte al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto.

Y recuerda: la cena del viernes, y los desayunos y comidas de sábado y domingo están incluidos. Y claro, estamos en Asturias..., la sidra también!!


Y... ¡una sorpresa especial!

Los equipos seleccionados podrán acceder a un programa de aceleración ofrecido por Impulsa Gijón. Además de otros muchos premios que iremos colgamos en la web. 

Además habrá premios para los ganadores y el resto de participantes. Podéis consultar lo que están ya confirmados aquí

¿Quiénes pueden participar?

Estos eventos están especialmente enfocados a interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, en buscar un co-fundador o simplemente para aprender una nueva habilidad. Pero esto no cierra las puertas a quienes quieran probar las aguas empresariales para ser emprendedores o intraemprendedores. Los Startup Weekend son “aguas internacionales” libres de riesgo: sumérgete en el emocionante mundo de los startups.

Si tienes alguna duda, puedes escribir un mail al equipo en la dirección asturias@startupweekend.org




EVENT SCHEDULE

Friday October 27th


4:30 pm
Registro
Llega y recoge tu acreditación


5:00 pm
Bienvenida y básicos SW
Os conteremos cómo será el fin de semana.


5:30 pm
Presentación Inaugural
Inauguración del fin de semana y entrevista a Isabel Llano, Isasaweis.


6:30 pm
Pitches
Comienzan los pitches. ¡Toca presentar vuestras ideas en un minuto!


7:00 pm
Votación
Se vota y eligen las mejores ideas


7:30 pm
Formación de los equipos
¡Recluta todo el talento que te sea posible! Si tu idea no ha sido elegida no te preocupes, Únete a un equipo y trabaja con él!


8:00 pm
Inicio del trabajo
Formalizar los equipos y haz el listado de lo que vas a necesitar. Sé honesto sobre los recursos y habilidades que tu idea necesita


9:30 pm
¡A casa!

Saturday October 28th


9:00 am
¡Desayuna y despega!
Tómate un buen desayuno para afrontar el día con energía


9:15 am
¡Comienza el Trabajo! Yes, we can
Informe de Situiación y necesidades de los Equipos


9:30 am
Pildora formativa
Diseño del Modelo de Negocio ¡Ah, que esto va de ganar dinero!


10:30 am
Chek-in
Informe de situación de los equipos, necesidades de ayuda


12:00 pm
Reuniones con Mentores
Cada equipo se reunirá individualmente con los mentores. ¡Vienen para ayudar, aprovecha!


2:00 pm
COMIDA ¡ÑAM ÑAM!
....... y mucha Cafeína!!!


3:30 pm
Píldora Formativa
Cómo construir un MVP (mínimo Producto Viable) en un fin de semana


6:00 pm
Reuniones con Mentores
Cada equipo se reunirá individualmente con los mentores. ¡Aprovecha su ayuda!


8:30 pm
Últimos retoques del día
Cerrar lo hecho durante todo el día y preparar lo que se hará el domingo.

Sunday October 29th


9:00 am
A Desayunar!!!
Tómate un buen desayuno para afrontar el día con energía


9:15 am
Píldora Formativa
Cómo hacer un buen pitch y no aburrir en el Intento


9:30 am
¡A trabajar!
¡A por el último día! ¡Viento en popa y a toda vela!


10:30 am
Chek-in
Informe de situación de los equipos, necesidades de ayuda


11:00 am
Reuniones con Mentores
¡Aprovecha tu última oportunidad de tener una reunión individual con ellos!


1:30 pm
COMIDA ¡ÑAM ÑAM!
..... y mucha Cafeína!!!


3:00 pm
Vuelta al trabajo. Control & Tech Check
Preparación y perfeccionamiento de las presentaciones. ¡Se acerca el momento de presentar!


4:30 pm
Café ... más Café!
Un pequeño descanso para aclarar y relajar la mente antes de las presentaciones


5:00 pm
Presentaciones
¡Estamos ansiosos! ¡Llegó el momento de exponer el trabajo del fin de semana! Recuerda que tienes 5 minutos


7:00 pm
Jurado
Deliberaciones del Jurado. ¿Quiénes serán los finalistas? ¿Y los Ganadores? ¡Never Mind! Lo importante es participar....


7:30 pm
Premios y celebración
¡Despedida por todo lo alto de nuestro primer Startup Weekend Asturias!



Speakers


Isasaweis - Isabel Llano
Bloggera

Isabel Llano (Gijón, 1976) cursó la carrera de Ingeniería Informática, preparó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y comenzó a ejercer de docente en Cantabria. Una tarde decidió grabar un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a la red. Así nació Isasaweis y su mundo, convirtiéndose en una de las blogueras más seguida de habla hispana.

Tiene más de 250 mil seguidores en Instagram,  casi medio millon en Facebook y más de 425 mil en You Tube. Todo un fenómemo en redes sociales!

Isabel Llano vendrá a hablarnos de su faceta de emprendedora y experta en marketing digital. 


Roberto Bayón
Experto en modelos de negocio

Mentor Lean StartUp de Oviedo Emprende, puesto en el que ayuda a emprendedores y empresas a mejorar sus modelos de negocio a través del uso de metodologías ágiles.
Colaborador en la organización de eventos como StartUp Grind Asturias o TEDxLeón.



Begoña Menéndez

Gerente AJE Asturias. Emprendedora e intraemprendedora. Apasionada de la comunicación, el marketing , el networking y meterse en jaleos de organizar eventos


Daniel Suárez

Ceo de www.Coontigo.com  y fundador www.freehouse.es e Investigador en Estrategia Empresarial por la universidad de Oviedo

Event Judges


Aurora Barrero
Presidenta en Astur Valley

Doctora en Ingeniería Informática apasionada por la tecnología y el emprendimiento. Actualmente, es Decana en Colegio de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática @CITIPA y Presidenta en la Asociación Asturiana de Startups ASTUR VALLEY @AsturValley



Cristina Fanjul
Directora del CEEI Asturias

Directora de CEEI Asturias,  desde el que lidera iniciativas de desarrollo de emprendimiento en tecnología, asesoramiento, programas de aceleración, preparación para la inversión y acceso a financiación. Está muy involucrada en proyectos y estrategias europeos y es miembro del consejo de EBN- Asociación Europea de Centros de Innovación.



Daniel Suárez

Ceo de www.Coontigo.com  y fundador www.freehouse.es e Investigador en Estrategia Empresarial por la universidad de Oviedo


Patricia Zapico
Gerente de Innovasturias

Gerente de Innovasturias, tiene una gran experiencia en el desarrollo de iniciativas y procesos estratégicos de innovación en empresas y lleva más de una década realizando asesoramientos personalizados en la creación y consolidación empresarial y en la financiación de actividades de investigación, desarrollo e innovación. Es formadora habitual en másteres universitarios y cursos relacionados con la aplicación práctica de la Innovación al ámbito emprendedor y empresarial.


Monse Antuña

Jefa de promoción económica del Ayuntamiento de Gijón


Laura Álvarez
CEO de Ingeniacity

Fundadora de Ingeniacity con amplia experiencia en la gestión y puesta en marcha de negocios. 


Coaches and Mentors


Ricardo Llavona
Médico e inversor

Ricardo es un todoterreno. Además médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, y responsable de la Unidad de Rehabilitación, es Presidente de la Sociedad Asturiana de Rehabilitación. Su faceta emprendedora le ha llevado a fundar Biocrew, el vehículo a través del que ayudan e invierten en empresas del sector de la salud. 


Carlos González
CTO en Wehey & BPM Social Media

CTO de Grupo BPM y Wehey, además de otros proyecots. Coorganizador del Google Developer Group Asturias.
Un auténtico todoterreno de la programación con experiencia en PHP, HTML5, CSS3, Polymer, Javascript, Angular JS, JAVA, Swift, Objective-C, MySQL, Postgres SQL, administración de sistemas Windows y Linux.



Roberto Bayón
Experto en modelos de negocio

Mentor Lean StartUp de Oviedo Emprende, puesto en el que ayuda a emprendedores y empresas a mejorar sus modelos de negocio a través del uso de metodologías ágiles.
Colaborador en la organización de eventos como StartUp Grind Asturias o TEDxLeón.



Patricia Zapico
Gerente de Innovasturias

Gerente de Innovasturias, tiene una gran experiencia en el desarrollo de iniciativas y procesos estratégicos de innovación en empresas y lleva más de una década realizando asesoramientos personalizados en la creación y consolidación empresarial y en la financiación de actividades de investigación, desarrollo e innovación. Es formadora habitual en másteres universitarios y cursos relacionados con la aplicación práctica de la Innovación al ámbito emprendedor y empresarial.


Pelayo Puerta
CEO en Wehey & Grupo BPM

Titulado en Marketing y Comercio, emprendedor en serie por convicción y por obsesión. CEO de Wehey y del Grupo BPM, además de Vicepresidente de la Asociación Asturiana de Startups Astur Valley y co-organizador del Google Developers Group Asturias, tiene a sus espaldas multitud de distinciones, como finalista del Premio Emprendedor XXI de la Caixa, finalista del Startup Race del South Summit,… Cuenta con gran experiencia en dirección de equipos, gestión de proyectos, marketing digital y desarrollo de negocio.


Cristina Fanjul
Directora del CEEI Asturias

Directora de CEEI Asturias,  desde el que lidera iniciativas de desarrollo de emprendimiento en tecnología, asesoramiento, programas de aceleración, preparación para la inversión y acceso a financiación. Está muy involucrada en proyectos y estrategias europeos y es miembro del consejo de EBN- Asociación Europea de Centros de Innovación.



Daniel Gutiérrez
Abogado

Abogado especialista en derecho mercantil (¡empresas!) y propiedad intelectual, en constante contacto con tecnología y startups. 


Laura Álvarez
CEO de Ingeniacity

Fundadora de Ingeniacity con amplia experiencia en la gestión y puesta en marcha de negocios. 


Event Sponsors, and Partners

The Startup Weekend Asturias >> Salud, Alimentación, Deporte team is grateful for the support of local community partners without whom this event would not be possible.
Learn how to become a sponsor here.


Platinum

Gold

Silver

Colaborador


Organizing Team

Techstars Startup Weekend Asturias is 100% led by volunteer community leaders.
Learn how to get involved here

  • Maria
    Encinar
  • Aurora
    Barrero

Facilitators


Maria Encinar


Event Staff


Azahara Fernandez



Juan Manuel



Roberto Bayón
Experto en modelos de negocio

Mentor Lean StartUp de Oviedo Emprende, puesto en el que ayuda a emprendedores y empresas a mejorar sus modelos de negocio a través del uso de metodologías ágiles.
Colaborador en la organización de eventos como StartUp Grind Asturias o TEDxLeón.



Carlos Vega
Director de Comunicación

Estrategia Digital, Marketing, Gabinete de Prensa.


Modesto Álvarez
CEO de Endel

CEO de Endel, empresa de servicios informáticos y comunicación. Perito informático y experto en seguridad


Event Blog

See Full Blog



×