La octava edición de Burgos Startup Weekend se abre al talento de los alumnos de FP

01/26/2019 | By Miriam Erviti

This post originally appeared on blog.up.co


Entre el 15 y el 17 de febrero el programa para emprendedores Startup Weekend, que se desarrolla durante un intenso fin de semana en cientos de ciudades de 150 países de todo el mundo, celebrará su octava edición en Burgos. Organizado por la Universidad de Burgos y la agencia Nueve Comunicación, tendrá lugar la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos. Se trata de una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento en el que los participantes tienen la oportunidad de acercarse al mundo del emprendimiento y entrar en el ecosistema emprendedor y trabajar con personas de distintos perfiles con interés en los negocios que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet. En esta edición la convocatoria se abre también a estudiantes de FP que tengan ideas de negocio o que quieran acercarse al emprendimiento.

"Startup Weekend es la gran fiesta del emprendimiento, y desde la Universidad de Burgos agradecemos esta oportunidad de fomentar el espíritu emprendedor porque es uno de nuestros objetivos", ha destacado José Miguel García Pérez, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos, en la  rueda de prensa en la que se ha presentado hoy este evento. El vicerrector ha recordado el trabajo que desde UBU Emprende se hace en este sentido, apoyando a los estudiantes que quieren emprenden y dotándoles de herramientas y recursos, y que desde que se creó ha ayudado a la creación de 27 empresas y 5 spin-off.

Como ha asegurado Miriam Erviti, socia de la agencia Nueve Comunicación y organizadora del evento, la mayoría de personas que han participado en este programa aseguran que es una experiencia única, "Las estadísticas que maneja la aceleradora Teachstars, que está detrás de evento a nivel internacional, dicen que el 50% de los emprendedores que pasan por Startup Weekend ponen en marcha proyectos de emprendimiento en el plazo de seis meses a un año. Empresas como Fairchanges, el marketplace verde pro derechos humanos donde comprar productos sostenibles sin intermediarios;,  o Bet4gamers, la primera red social para jugadores de videojuegos, son algunas de la empresas creadas por anteriores participantes del programa  Startup Weekend de Burgos", ha dicho Miriam Erviti. Sergio Martín, cofundador de esta última, ha contado su experiencia. "Los socios de Bet4Gamers.com nos conocimos en la Universidad de Burgos y todo hemos participado en distintas ediciones de Startup Weekend, quedando bien clasificados. Teníamos inquietud por dar forma a algo nuestro y así nació esta red social en la que los jugadores pueden retarse entre ellos a los principales e-sports, participar en torneos exclusivos, unirse a clanes, ganar premios y crear comunidad. Es como una Copa del Rey  pero en los videojuegos en vez de en fútbol, porque permite a jugadores de la calle retar a gamers conocidos", ha explicado Sergio Martín.


×