Los emprendedores de Startup Weekend Burgos trabajan durante todo el fin de semana en 8 ideas de las 15 presentadas este viernes

02/04/2018 | By Miriam Erviti

This post originally appeared on blog.up.co


Medio centenar de emprendedores trabajan en ocho novedosas ideas de las quince presentadas este viernes en la primera jornada de   Startup Weekend Burgos. “iBerchange” para facilitar el acceso a las criptomonedas; “Aprende jugando”, una startup de electrónica y programación enfocada a niños;  “Servify", una aplicación para contratar; servicios como canguros o profesores; “Burgos avanza" que tiene el objetivo de mejorar Burgos a través  de la educación; ”Agua limpia" para la detección de químicos en aguas en países en desarrollo; "SafeWater", un recipiente ecológico que evita el despilfarro de agua; "Biblioteca de moda" para alquiler de ropa y complementos; y "Granja terapéutica", de terapias con animales para personas con diversidad funcional.

Antes de la presentación de estos proyectos, el evento ha comenzado con la charla del emprendedor Carlos Navalón fundador ilos, quien ha contado como un grupo de profesionales han hecho realidad su sueño de trabajar con libertad en su "anti empresa".

El evento, en el que participan emprendedores llegados de ciudades como Coruña, Madrid, Barcelona o Bristol (Inglaterra) además de Burgos, comenzó a las seis y media de la tarde con la bienvenida de José Luis Peña Alonso, vicerrector de Empleabilidad y Empresa  de la Universidad de Burgos, quien destacó cómo la UBU apuesta cada día por el emprendimiento con distintas iniciativas, y cómo está institución acoge a los emprendedores. "Quiero que sintáis que la universidad es vuestra casa, porque realmente lo es", aseguró Peña.

Francisco Javier Cuasante, responsable de Programas de Emprendimiento y Crecimiento empresarial de la Fundación Caja de Burgos, destacó también los numerosos proyectos de emprendimiento que ofrece esta institución y que abarcan desde etapas escolares, como el proyecto Planea Emprendedores. Cuasante invitó a los participantes "a crear empresas que se asienten en Burgos y provincia, que es uno de nuestros objetivos".

Por su parte Miriam Erviti, socia de la agencia organizadora del evento Nueve Comunicación, quiso "agradecer a ambas instituciones su apoyo a este programa internacional de emprendimiento que se celebra por séptima vez en Burgos Y a los profesionales burgaleses que desinteresadamente asesoran a los emprendedores durante el fin de semana para ayudarles a cumplir su objetivo".


×