Startup Weekend Burgos 2019

    Friday, February 15 - 17, 2019


  1. Overview
  2. Schedule
  3. Coaches and Mentors
  4. Sponsors
  5. Organizing Team
  6. Blog
Buy Tickets

Event Alerts and Updates

Get the latest on Techstars Startup Weekend, Burgos, and other local events through Techstars Startup Digest.

Oops! Double-check that email address.

Startup Weekend Burgos 2019

Friday, February 15 - 17, 2019



Friday, February 15 - 17, 2019
Event starts at 5:30 pm

Universidad de Burgos
Plaza Infanta Doña Elena s/n
Burgos, Castilla y León

Buy Tickets

¡Vive una experiencia que no olvidarás y consigue los recursos necesarios para emprender!

¿Tienes una idea que puede resolver o mejorar un problema relacionado con ello, pero no sabes por dónde empezar o con quién llevarlo a cabo? ¿No tienes una idea, pero te gustaría encontrar un proyecto donde implicarte y lanzar tu propia startup?  Techstars, en colaboración con Google for startups es el mejor espacio de para hacerlo. Y te ofrece para ello uno de sus programas, del 15 al 17 de febrero de 2019, en Burgos.

Startup Weekend Burgos se desarrolla durante un intenso fin de semana y es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que tendrás la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios) que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet mientras vives una experiencia vital inolvidable.

¡Participa en algo grande, participa en la octava edición de Startup Weekend Burgos!

Del 15 al 17  de febrero tendrá lugar en uno de los eventos para emprendedores más extendidos por todo el mundo: Startup Weekend Burgos. 

Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo… o simplemente quieres participar en algo grande, conocer el mundo del emprendimiento, aprender y hacer networking… ¡este es tu lugar!

¿Cómo funciona?

Comienza el viernes con el turno de "micro abierto", los asistentes están invitados a poner presentar sus mejores ideas... en un intenso minuto y seducir a otros participantes a unirse a su equipo. Tras escuchar todas las ideas se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares, y las personas que hayan presentado estas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.
Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio.

El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos, que les acabaran de enriquecer sus ideas y además elegirán al ganador del evento..

No olvides que Startup weekend Burgos es la oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea con presencia en internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria. Y lo más importante, no necesitas traer una idea. Puedes unirte al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto. 

¿Quiénes pueden participar?

Estos eventos están especialmente enfocados a emprendedores interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, en buscar un co-fundador o simplemente para aprender una nueva habilidad. Pero esto no cierra las puertas a quienes quieran probar las aguas empresariales para ser emprendedores. Los Startup Weekend son "aguas internacionales" libres de riesgo: sumérgete en el emocionante mundo de los startups.

Está dirigido a personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación; a emprendedores sean iniciados o expertos; y a cualquier persona con interés en poner en marcha una startup.   

Me encanta. ¡Pero no tengo una idea!

No necesitas traer una idea. Puedes unirte al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto y sacar de ti mismo lo mejor. 

Los equipos se forman en torno a las ideas más votadas en el primer día, por lo que puedes contribuir a la idea de negocio que más te inspire con tus conocimientos y experiencia. Todos son importantes en Startup Weekend Madrid.

Lo que prima en StartUp Weekend es el aprendizaje y contribuir en equipo al desarrollo de una idea nueva, que posteriormente puede llevarse a cabo. 
   Los equipos con ideas ya trabajadas o formados previamente podrán ser descalificados. Saca esa idea que tenías en el cajón y atrévete con ella.   

¿Qué necesitas traer al evento?  

¡Mucha energía! Lanzarás tu propia idea o escucharás a los demás, luego votarás las ideas más interesantes y formarás equipos con diversos conjuntos de habilidades. Puedes venir con amigos, pero obtendrás la experiencia completa si participas en equipos separados. Recuerda, todo se trata del equipo y éste es un evento donde conocerás muchísima gente interesante y motivada. Tu idea debe ser algo en lo que no hayas desarrollado mucho anteriormente. La idea que presenta y el problema que se propone resolver puede abarcar problemas sociales, educativos, financieros, ambientales u otros, en esta edición, siempre relacionado con el Turismo, la Gastronomía, o ambos A lo largo del fin de semana, tendrás el desafío de crear un prototipo de tu MVP, o producto mínimo viable, que se adapte a las necesidades de tu cliente objetivo. Obtendrás retroalimentación, modificarás y probablemente pivotes tu enfoque por completo.  

Importante: no puedes haber trabajado previamente en tu idea excepto muy basicamente


También puedes aprender trabajando en otra idea y aplicarlo posteriormente a tu idea trabajada en proceso.

Startup Weekend es una experiencia completa de fin de semana.

Tu entrada incluye: 
  • Desayunos, comidas y cenas a lo largo del fin de semana. 
  • Beneficios y descuentos de nuestros socios globales. 
  • Tiempo de asesoramiento con mentores increíbles.
  • Una nueva red de desarrolladores, diseñadores y empresarios deseosos, como tú, de cambiar el mundo. 

No lo pienses más, mira en que consiste en el video de abajo, compra tu entrada y contacta con nosotros en burgos@starutpwekend.org para resolver cualquier duda.

¡No esperes más y únete al movimiento Startup Weekend! 



 

 




   






EVENT SCHEDULE

Friday February 15th


5:30 pm
Registro
Llegada y momento 'quién es quién' en SWBurgos 2019


5:35 pm
Bienvenida
Bienvenida de la organización y de los colaboradores


6:00 pm
Charla iinaugural
Speaker por confirmar


6:30 pm
Presentación de ideas
Cada participante tiene un minuto para convencer al resto de su idea. También se puede acudir sin idea y aportar valor a otras


7:15 pm
Votaciones
Se eligen las mejores ideas


7:45 pm
Picoteo y formación de equipos
Descanso para cenar algo y buscar apoyos y formar grupos con las ideas seleccionadas


8:15 pm
Comienza el trabajo
Se habrán formado alrededor de 6-8 equipos, cada uno con una de las ideas seleccionadas. Primera toma de contacto de los equipos hasta las 09.00 de la noche

Saturday February 16th


9:00 am
Desayuno
Llegada y los equipos empiezan a trabajar


10:00 am
Llegan los mentores
Equipos, aprovechad para resolver dudas


12:00 pm
Café


12:30 pm
Los equipos continúan trabajando


2:00 pm
Comida
Es el momento de coger fuerzas


3:30 pm
Llegan nuevos mentores
¡Aprovechad sus conocimientos y experiencia y seguid trabajando!


8:00 pm
Cóctel-cena


9:00 pm
Fin de la jornada
Descansad y coged fuerzas, el domingo será un día intenso

Sunday February 17th


9:00 am
Desayuno
Llegada y comenzamos a trabaja


10:00 am
Llegan los mentores
Resolved las últimas dudas con su ayuda


12:00 pm
Café


12:30 pm
Sesión de coaching para emprendedores


1:30 pm
Seguimos trabajando
Los equipos ultiman sus prototipos


2:30 pm
Comida
Si los nervios lo permiten


4:00 pm
Ultimos retoques al proyecto
Entrega de presentaciones


6:00 pm
Presentación de los proyectos al jurad
Ha llegado la hora de la verdad


7:30 pm
Conferencia de clausura
Speaker por determinar


8:00 pm
Entrega de premios
Y vuelta a casa con la maleta llena de experiencias, contactos y amigos



Coaches and Mentors


Mónica Citores
I+D+i

Ingeniero de Telecomunicación, responsable del área de Innovación y Tecnología de la empresa COTESA, implicada en dar un impulso renovado a la empresa y acometiendo varios proyectos relacionados con Internet, Sistemas de Información Geográfica, Aplicaciones Móviles, Infraestructuras de Datos Espaciales, etc. A su vez, es coordinadora de varias Factorías de Innovación para fomentar la innovación en pymes y emprendedores.


Ignacio Fontaneda
Marketing Industrial

Actualmente presta servicios profesionales independientes además de ser profesor de marketing industrial en la Universidad de Burgos, anteriormente en Gonvarri Industrial, Boston Consulting Group, Caja Madrid y Hewlett Packard. Doctor, Ingeniero Industrial, Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.




Gracielle Nokana
Diseñadora e ilustradora

Soy diseñadora gráfica con 13 años de experiencia, ilustradora y amante de la fotografía. Él trabajó en agencias de diseño y publicidad en Brasil. Ahora estoy como Freelancer para particulares y empresas en España y Brasil. Para mí, el diseño es un estilo de vida, una manera de vivir y otra la vida diferente. Es no querer hacer el trabajo siempre igual, cambiar, y principalmente mejorar: el diseño, la relación con las personas y el ambiente. 


Alfonso Pedriza
Sistemas de Información SIG | IDE | Open Data | Smart City | IoT | BigData | RTLS

Director del Área de Sistemas de Información con más de diez años de experiencia en la gestión, desarrollo e implantación de soluciones TIC. 
Experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones TIC para la gestión de la ciudad. Desarrollo e implantación de plataformas GIS (Sistemas de Información Geográfica), Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs), catálogos de datos abiertos (Apps) y soluciones de movilidad.
Ofrecer la solución más adecuada a cada necesidad, empresa o cliente. Sistemas de Información geográfica.
Desarrollo e investigación, proyectos de innovación en IoT, BigData y SIG.


Pedro Sánchez Ortega
I+D+i

Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero Técnico Industrial, electrónica. Profesor de la Universidad de Burgos implicado en acciones de innovación educativa. Trabaja en Proyectos de Apoyo Técnico a la Dependencia y 'Diseño para todos'. Primer Premio del Consejo Social de la Universidad de Burgos, modalidad profesores, Premio a la Innovación Docente.


Event Sponsors, and Partners

The Startup Weekend Burgos 2019 team is grateful for the support of local community partners without whom this event would not be possible.
Learn how to become a sponsor here.


Platinum


Organizing Team

Techstars Startup Weekend Burgos is 100% led by volunteer community leaders.
Learn how to get involved here

  • Miriam
    Erviti
  • Rafa
    Miñanbres
  • Cristina
    Perez Villegas
  • Nicolás
    Aldazabal
  • Álex
    Heras

Facilitators


Juan Carlos Núñez

Sevillano jartible e inquieto a más no poder. Comunicación, protocolo y organización de eventos son mis pilares. En Startup Weekend, cinco años promoviendo la cultura emprendedora e incentivando la participación de los jóvenes y no tan jóvenes en un evento experiencial que marca un antes y un después. Los viernes, pegado al micro en Radio Betis con humor, amor y actuaciones en directo. Y esto es sólo un trocito de todo. ¡Te invito a conocerme! En 2017, #SomosUnaPiña.


Event Blog

See Full Blog



×