Techstars Startup Weekend Sevilla Aerospace 2019 - World Space Week Sevilla

    Friday, October 4 - 6, 2019


  1. Overview
  2. Schedule
  3. Coaches and Mentors
  4. Organizing Team
Buy Tickets

Event Alerts and Updates

Get the latest on Techstars Startup Weekend, Sevilla, and other local events through Techstars Startup Digest.

Oops! Double-check that email address.

Techstars Startup Weekend Sevilla Aerospace 2019 - World Space Week Sevilla

Friday, October 4 - 6, 2019



Friday, October 4 - 6, 2019
Event starts at 6:30 pm

Edificio CREA
Calle José Galán Merino, 6
Sevilla, Spain 41015

Buy Tickets

¡Prepárate para 54 horas de emprendimiento!

Una edición muy especial

¡Sevilla Startup Weekend vuelve con una edición más especial que nunca!

Queremos que Sevilla se enfrente el desafío temático como ya lo están haciendo muchas otras ciudades por todo el mundo.  Por eso, en el próximo Sevilla Startup Weekend, las ideas tendrán que estar relacionadas con una área temática en concreto.   

AEROSPACE 2019: El futuro ya está aquí.

Queremos que este Sevilla Startup Weekend vuelva a ser un gran brainstorming, donde mostremos el increíble talento que hay en esta ciudad y las grandes ideas que se pueden llevar a cabo. 

¿A quién está dirigido?

Esperamos participantes de cualquier sector, especialización o intereses: desarrolladores, diseñadores, negocios en general... y, por supuesto, interesados en el aeroespacio, serán más que bienvenidos.

La única diferencia será que, en esta ocasión, las ideas sobre las que trabajaremos deberán estar relacionadas con la aeronáutica y el aeroespacio. Por ediciones anteriores sabemos que esto no nos será muy difícil ;)

Pero no soy ingeniero ni científico, ¿cómo puedo contribuir?

La innovación no es posible sin influencia externa. El éxito en el sector aeroespacial depende de la entrada de todas las disciplinas. Si eres un artista, vendedor, planificador, programador, abogado, economista o educador, también tienes que estar aquí. 
¡Únete para desarrollar del futuro de una de las industrias más desafiante, gratificante y de importancia fundamental importancia!

¡Suena genial! ¿Por qué no he oído hablar de esto antes?

Mmmm... tendrás que revisar tus redes ;) Esta es ya la 2ª edición. El año pasado hicimos la primera de Sevilla y de España y fue un exitazo. Creemos que hay muchas oportunidades en el sector aeroespacial y queremos que el gran público le de un buen 'meneo' y aceleración.

Me encanta. ¡Pero no tengo una idea!

No se trata sólo de la idea, ¡se trata del equipo! Los equipos se forman en torno a las ideas más votadas en el primer día, por lo que puedes contribuir a la idea de negocio que más te inspire con tus conocimientos y experiencia. Todos son importante en Startup Weekend. 

¿Cómo funciona?

Empezando el viernes con el turno de “micro abierto”, los asistentes están invitados a poner presentar sus mejores ideas… en un intenso minuto y seducir a otros participantes a unirse a su equipo. Tras escuchar todas las ideas se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares, y las personas que hayan presentado estas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio.

El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos, que les acabaran de enriquecer sus ideas y además elegirán al ganador del evento y el mejor proyecto de innovación social.

No olvides que Sevilla Startup Weekend es la oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea con presencia en internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria.

Y lo más importante, no necesitas traer una idea. Puedes unirte al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

Estos eventos están especialmente enfocados a interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, en buscar un co-fundador o simplemente para aprender una nueva habilidad. Pero esto no cierra las puertas a quienes quieran probar las aguas empresariales para ser emprendedores o intraemprendedores. Los Startup Weekend son “aguas internacionales” libres de riesgo: sumérgete en el emocionante mundo de los startups.

Tu idea en 54 horas
  ¿Tienes una idea en la cabeza desde hace meses y quieres llevarla a cabo?   Techstars Startup Weekend es el lugar ideal para buscar un equipo, armar un prototipo, validar tu idea de negocio y recibir retroalimentación de parte de los jueces y mentores, todo en un fin de semana.   ¿Qué debo llevar?   ¡Muchas ganas de trabajar! Y una idea para proponer al resto de los asistentes. Entre todos se realizará una votación para escoger ideas y aquí mismo se formarán los equipos para trabajar. Puedes venir con amigos, pero la experiencia es mucho más completa si terminan en equipos distintos.   Tu idea puede ser de cualquier problemática o propuesta de mejora que detectes a nivel social, financiero, educativo o simplemente de nicho como algún deporte o problema específico cuya solución creas que pueda beneficiar a más gente y de paso tener viabilidad económica. Tu propuesta puede involucrar, por ejemplo, la realización de un prototipo físico, una metodología nueva o una aplicación web o móvil. Eso sí, es importante que no hayas trabajado previamente en tu idea para desarrollarla mejor durante el fin de semana.    

Tu boleto incluye:
 
  • 6 comidas completas (y deliciosas) durante el fin de semana
  • Beneficios y descuentos de nuestros patrocinadores globales.
  • Asesoría impresionante por parte de los mentores.
  • Una red de nuevos desarrolladores, diseñadores y emprendedores que también están entusiasmados por ser agentes de cambio en el país.
  • Todo el internet, café y galletas que puedas consumir en un fin de semana.
  ¡Sigue el botón para registrarte y ve el video de cómo es un evento típico! Cualquier duda que tengas la respondemos en nuestras redes sociales o escribiendo a: go@sevillaup.com   ¡No esperes más y únete al movimiento Techstars Startup Weekend!   No Talk All Action.

See what it's all about

Learn More






EVENT SCHEDULE

Friday October 4th


6:30 pm
Registration
Arrive at the venue and get checked in


7:00 pm
Dinner & Networking
Eat food, share ideas, practice pitches, get to know fellow participants


7:20 pm
Welcome & Speakers
Review agenda for the weekend and introduce speakers, coaches, and community leaders


7:30 pm
Pitches Start
Optionally line up to give your pitch


9:00 pm
Voting
Attendees vote for the top pitches


9:15 pm
Form Teams
Teams start forming and discussing ideas


10:00 pm
Begin Work
Start to formalize teams and take an inventory of skills. Be honest, and direct about what resources and skills are needed for the weekend. You may stay and work as late as the venue will allow

Saturday October 5th


9:00 am
Breakfast
Arrive, simple breakfast & coffee


9:30 am
Begin Work
Teams formed and setting up workspace for the weekend


12:00 pm
Lunch


1:00 pm
Check-In
After-lunch check-in, status reports, call for help


2:00 pm
Coach Meetings
Coaches help teams one-on-one. They are here to help!


6:30 pm
Dinner


7:30 pm
Check-In
After-dinner check-in, status reports, call for help


10:00 pm
Wrap-Up
Finished for the day. You may stay and work as late as the venue will allow

Sunday October 6th


9:00 am
Breakfast
Arrive, simple breakfast & coffee


10:00 am
Check-In
Coaches arrive. Final opportunity to ask questions


12:00 pm
Lunch


12:30 pm
Coach Meetings
Coaches arrive… ASK QUESTIONS


3:00 pm
Presentation Prep & Tech Check
Final hours of worktime should be focused on perfecting your presentation, tech-check for final presentations also takes place


4:00 pm
Dinner


5:00 pm
Final Presentations


7:30 pm
Judging & Awards


8:30 pm
Wrap-Up


9:00 pm
Go Home!



Coaches and Mentors


Fran Rodas González
Robotic Vehicle R&D

Durante más de 12 años he estado relacionado con el diseño y fabricación de maquinaria. Al principio maquinaria forestal, lo que me permitió trabajar en Suecia, Francia y Alemania. Desde 2009, formo parte de una empresa de diseño de robots para recoger fresas (agrobot) que actualmente exportamos a California y a Australia. Mi función en la empresa es el diseño y fabricación de los vehículos y su posterior puesta a punto junto a la robotica. Lo mas interesante de este trabajo es la posibilidad de empezar diseños desde cero, poder fabricar tus ideas, ver como funcionan, y observar como el trabajo facilita el trabajo de otros y cambia la forma de trabajo de todo un sector. Todo un "game changer"



Organizing Team

Techstars Startup Weekend Sevilla is 100% led by volunteer community leaders.
Learn how to get involved here

  • Jaime
    Aranda
  • María
    Aristoy
  • Carlos
    Delgado

Event Blog

See Full Blog


We haven't written any posts yet. Stay tuned!


×