Un Startup Weekend es un evento que se lleva a cabo durante un fin de semana, en el que se pretende que los participantes desarrollen una idea empresarial vinculada a la tecnología para que en tan sólo 54 horas pueda convertirse en realidad.

Además de los organizadores locales en cada ciudad, el evento cuenta con patrocinadores tan importantes como Google for Entrepreneurs, .CO, vimeo Business y appear.in,  gracias a los cuales ya se han llevado a cabo más de 1500 eventos a lo largo de 726 ciudades, donde más de 123000 emprendedores han conseguido crear más de 13000 startups.

Hoy queremos darte cinco razones para que tú participes este año en Startup Weekend Tenerife ;)

1. Aprende a trabajar en equipo

La metodología de trabajo en un Startup Weekend no puede entenderse sin el trabajo en equipo. Durante el fin de semana, trabajarás codo con codo con tus compañeros dando forma a la idea empresarial, saliendo a la calle para validarla y realizando la presentación para el jurado. Trabajar en equipo supone la puesta en marcha de valores personales y empresariales que te fortalecerán como profesional.

2. Conoce la metodología Lean Canvas

La metodología Lean Canvas es la habitualmente usada en todos los Startup Weekend. Se trata de una herramienta de visualización de modelos de negocio que aúna elementos del Business Model Canvas, por un lado, y del método Lean Startup, por el otro. Ash Maurya fue quien fusionó buenas ideas de ambas metodologías hasta crear un lienzo de modelos de negocio “ligero”, apto para el entorno de una startup.

3. Aprende de los mejores ponentes y mentores

Durante el fin de semana estarás acompañado por los mentores expertos en diferentes materias, como programación, diseño o comunicación. Ellos se encargan de viernes a domingo de ir revisando las ideas empresariales de cada equipo y aportando su punto de vista, de cara a ir optimizando todos los aspectos relevantes de las mismas. Además, durante la quinta edición Startup Weekend Tenerife tendrás la oportunidad de escuchar interesantes charlas de los propios mentores, o de expertos escogidos para la ocasión.

4. Haz nuevos contactos profesionales