Prepárate con Canvanizer para Startup Weekend

03/02/2017 | By Alejandro Santos

This post originally appeared on blog.up.co


Participar en Startup Weekend suele ser un reto a priori. Hay dos cuestiones que suelen siempre ser una barrera para participar. La primera es no tener una idea propia aunque no es necesario para disfrutar de la experiencia. Te puedes unir a otro grupo o entre varios sin una predefinida, aportar una. La segunda es el concepto del 'trabajo' que allí se va a desarrollar. ¿Qué haremos tantas horas? ¿Con qué se trabaja?

La metodología Lean Canvas es la habitualmente usada en todos los Startup Weekend. Se trata de una herramienta de visualización de modelos de negocio que aúna elementos del Business Model Canvas, por un lado, y del método Lean Startup, por el otro. Ash Maurya fue quien fusionó buenas ideas de ambas metodologías hasta crear un lienzo de modelos de negocio “ligero”, apto para el entorno de una startup.

En Internet buceando en Google podemos encontrar muchos recursos para ir entrando en materia, incluso podemos usar este PDF para imprimirlo pero una de mis herramientas favoritas es Canvanizer. Con ella, podrás hacerte una idea precisa de cómo vamos a operar durante Startup Weekend y sobre qué van a asesorarte los mentores de esta edición (¿te hemos dicho ya lo buenos que son?).

Canvanizer

Canvanizer tiene muchas posibilidades e incluye entre los lienzos que puedes adoptar a Lean Startup. Se trata de un servicio online, gratuito, fácil de usar y que, además, también es una startup de origen alemán. Podremos planificar un negocio ficticio con facilidad e ir practicando con vistas a Startup Weekend.

Como ves, podemos usar las notas adhesivas clásicas para ir dejando ideas en cada una de sus partes hasta construir nuestro modelo. También incluye una zona de 'brainstorming' donde ir dejando lo más inspirador y que tendrá encaje más adelante... o no ;-)

[bctt tweet="Usando Canvanizer antes de acudir a un Startup Weekend" username="@swtenerife"]

Una de sus características más interesantes es que permite el trabajo colaborativo al facilitar una URL que tú conocerás y que podrás compartir, tanto en modo sólo lectura como de edición. Así, si tienes pensado acudir con alguna amiga o amigo, podrán practicar juntos.

También permite que veamos la historia a modo de reproducción de vídeo con el fin de ir conociendo los momentos precisos en los que fuimos añadiendo ideas y quizá, quién sabe, reorientar lo que estábamos haciendo.

La herramienta está en inglés aunque lo que insertes en cada lienzo puede ser en cualquier idioma.

Consigue ya tu entrada para V Startup Weekend Tenerife

Entradas V Startup Weekend Tenerife

 

 

 


×